sábado, 25 de junio de 2011

Blusa de un solo Hombro :)



Luego de mucho tiempo vuelvo nuevamente a escribir en mi blog, esperando hacerlo con mas frecuencia. Que soy enamorada por ropas, de eso no hay dudas. Hoy eh estado mirando ropas con mi mamá y me ha vuelto las ganas de compartir con ustedes.

Una de las vestimentas que me fascinan son las que pertenecen a la moda casual, no se porque pero me gusta muchísimo, hoy comparto con ustedes una blusa básica, que queda muy bien en cualquier ocasión para una salida con amigos, una reunión no tan formal, o para una cita romántica por que no verdad.

Es una blusa muy linda, y muy fácil de hacerla. Por eso las ayudaré con los tips para confeccionarla:

1- Podemos partir de un molde base de vestido o realizamos un molde nuevo (se los dejaré un molde al finalizar)

2- Si partimos del molde de un vestido básico marcamos el hombro 5 cm y prolongamos la manga 25 cm.

3-Luego marcamos el ancho del puño aproximadamente unos 18 cm

4-Redondeamos la sisa y marcamos el largo de la blusa. En la línea de la cadera dejamos unos cm de amplitud para que le de un pequeño efecto con caída.
5-Marcamos el escote desde el hombro hasta la línea de la sisa y trazamos una linea recta en la lateral hasta el largo elegido de la blusa.

6-El puño debe ser unos cm más chico que la cadera para que pueda ajustarse a ésta logrando el efecto de caída de la blusa.

7-El molde trazado se corta doble , siendo uno la parte trasera y la otra delantera.

Espero que hagan esta blusa porque es muy fácil de confeccionarla, luego aguardo sus opiniones.
Saludos :)

2 comentarios:

  1. Elizabeth, muchas gracias por compartir. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. De nada, gracias a ti por leer mi blog. Saludos

    ResponderEliminar